MISIÓN

Mejorar la equidad y la calidad de vida de los más necesitados en México y en el mundo.

VISIÓN

“Lograr la equidad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de las comunidades de Pobreza Extrema brindando ayuda para que la gente tenga una mejor alimentación, salud y educación, con un claro sentido de amor por los seres humanos, contando con la participación activa de toda la sociedad.”

¿ Cuál es el objetivo de la Fundación ?

La Caridad

La ayuda humanitaria consiste en realizar obras de Amor y Caridad desinteresadamente  a los más necesitados.

La caridad es la benevolencia para los que más lo necesitan y no se reduce a la limosna, sino que es más extensa y comprende todas las relaciones que hacemos con nuestros semejantes, dentro de lo que esta el servicio a la comunidad, sanación, programas de alimentación, programas para ayudar en caso de desastres naturales, entretenimiento, cultura, educación, cursos, etc.

Estos valores están fundados en lo que Cristo nos vino transmitir…..

1. LA PATERNIDAD DE DIOS Y LA FRATERNIDAD DE LOS HOMBRES

(Mano de arriba en la corona representa la paternidad y la de abajo representa la fraternidad) Este valor es fundamental para la supervivencia de la humanidad, indispensable para la paz, prosperidad, felicidad y la salud.

Cristo nos vino a enseñar la importancia que tiene el hacer conciencia de la presencia del Padre que esta en los cielos, por eso la ayuda Paternal vine de “arriba”. Esto implica la hermandad de la humanidad y la comprensión de que todos somos hijos del Padre (Ayuda fraternal).

El entendimiento de este principio y el sentir verdaderamente esta Paternidad de Dios y esta hermandad de la humanidad nos lleva a la ayuda desinteresada hacia nuestros semejantes, el cual es el propósito de esta Fundación.

2. LA BUENA VOLUNTAD HACIA LA RAZA HUMANA:

El activar la corona (mano de arriba) y corazón (flor de loto). Estos dos centros llamados corazones gemelos por MCKS desarrollan la generosidad y buena voluntad en los hombres. Aquí los colores son importantes (dorados y rojos)

Buena voluntad significa el desear siempre el bien a la humanidad y por eso es necesario que la flor que se encuentra en nuestro corazón sea activada y desarrollada constantemente para que nuestras acciones (que salen del corazón), representado por la flor de loto con emanaciones de amor y buena voluntad (representada con los rayos dorados de la flor de loto) motive la ayuda hacia los que se encuentran en mayor necesidad. Los rayos (emanaciones del corazón) representan el movimiento (buena voluntad en acción) y la generación de mayor amor-compasión. No importando lo que hagamos, debe de salir del corazón en acción (amor en movimiento).

Buena voluntad es estar en contacto con la energia del Padre (mano superior) que va a nuestro corazón y generar el despertar la bondad en los demás. Al momento de actuar con buena voluntad y despertando la buena voluntad en los demás, se genera una energía que no puede ser diferente a la Bondad Amorosa. Cuando hay Bondad Amorosa, hay seguridad, no hay miedo: hay felicidad, no hay tristeza: hay salud y no hay enfermedad: hay fé y no hay temor; hay luz y no hay oscuridad. Este es otro de los propósitos principales de Fundación Quan Yin.

Esta ley os la vino a enseñar Cristo con su regla de oro y es la Ley de la evolución. La buena voluntad es el cumplimiento de esa ley divina y trabajar en concordancia con el mandato del Padre.

3. MISERICORDIA Y COMPASIÓN:

La paz mundial real sólo puede conseguirse con paz mental y la paz mental surge de una verdadera comprensión de que todos somos hermanos. Todo en este planeta funciona según las leyes de la naturaleza. Las particulas se reunen y a partir de su mutua cooperación, todo puede crecer y sustentarse; estas leyes son aplicables tanto a un ser humano como para una sociedad entera. El camino que conduce a una verdadera cooperación, conlleva la compasión y el amor. La compasión es mucho más que una simple sensación de piedad, implica no sólo una sensación de cercanía, sino también, un sentido de responsabilidad. Promover la compasión y el amor reduce los sentimientos de miedo e inseguridad y son expresión de una actitud altruista, son virtudes que tienen una gran importancia para la persona, la sociedad y la totalidad de la comunidad humana.

La compasión auténtica se cultiva cuando existen dos factores en nuestra mente: El primero, es una comprensión profunda del sufrimiento y su naturaleza en la vida dentro del ciclo de existencia en general, junto con la certeza de lo insoportable que resulta (tanto para el que sufre, como para el que ve sufrir). Lo segundo, es comprender profundamente la igualdad entre nosotros mismos y los demás, todos buscamos la felicidad y tenemos el mismo derecho de disfrutarla y vernos libres del sufrimiento. Esta conciencia nos lleva a ponernos en el lugar del otro con Bondad Amorosa.

Estos dos factores mentales, dan paso a un sentido de responsabilidad que nos hara trabajar para beneficio de los demás, llevándonos a una auténtica compasión en nosotros mismos.

Este es uno de los objetivos finales de la Fundacion Quan Yin y esta representado por el conjunto de las Manos, (Superior-corona-amor paternal. Inferior-Ayuda-Hermandad-Misericordia-Compasión-Compartir ) y Flor de Loto

(Amor- Movimiento-Emanación-Bondad Amorosa- Voluntad en Acción)